PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Presa en Perú y enferma terminal, una uruguaya pide indulto

La mujer está la cárcel por tráfico de drogas. Tiene Sida y está en su etapa terminal. Pide que la dejen pasar sus últimos días en Uruguay junto a sus hijas.

30 de agosto de 2012, 21:19hs

 

Sandra Penélope Ungo Suárez es una uruguaya que cumple condena en una cárcel de Perú por tráfico de cocaína. Tiene Sida y vive la etapa terminal de su enfermedad. Es por eso que pidió a la Justicia de ese país un indulto humanitario para poder volver a Uruguay y pasar sus últimos días junto a su familia.

Su historia de vida está marcada por el drama y la tragedia, según el testimonio que brindó desde la cárcel al canal peruano América TV.

Sandra tuvo a su primer hijo a los 14 años. Lo dejó al cuidado de sus padres y se fue a Italia para trabajar. A los 19 años, el chico se ahorcó.

Después de muchos años viviendo en el país europeo, la mujer tuvo dos hijas más: Jennifer y Valentina, a quienes trajo a Uruguay para dejar también al cuidado de sus padres.

Contrajo Sida hace 18 años y cuando llegó la crisis europea tomó una decisión que le cambiaría la vida. Conoció unas personas que le propusieron viajar a Perú para llevar drogas y a cambio le pagarían 30.000 euros. Sin embargo, fue descubierta con la droga en un aeropuerto cuando intentaba viajar a Ámsterdam.

De los seis años a los que fue sentenciada, Sandra lleva uno en la cárcel y pide ahora que la dejen volver a Uruguay a causa de su enfermedad. El trámite está en curso.

Lea además:

“A pesar de todo, es nuestra madre y nos necesita”

Presidencia peruana se expide en pocos días sobre uruguaya

Dejá tu comentario