Preocupa a la Suprema Corte que no se aclare la muerte de Lola Chomnalez

Lo dijo el presidente de la Corte, Jorge Chediak. Lamentó además que “uno de cada dos casos no tienen resolución efectiva”.

 

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) sigue de cerca y con “preocupación” el caso de Lola Chomnalez, la adolescente argentina asesinada el 28 de diciembre de 2014 en Valizas, Rocha.

El presidente de la Corte, Jorge Chediak, dijo este miércoles en conferencia de prensa que resulta “preocupante” que no se haya resuelto aún el caso, atrapando a el o los asesinos.

Chediak aseguró que “uno de cada dos casos no tienen resolución efectiva” en Uruguay, lo que ya de por sí es “preocupante”, destacó.

El caso de Lola Chomnalez está por ahora dentro de los no resueltos y Chediak dijo que eso llama la atención de la Corte, además, porque “es el caso con mayor repercusión nacional e internacional” de la historia reciente, comentó.

Chediak no responsabilizó a los jueces ni a los fiscales por la falta de resolución del caso. Tampoco apuntó a la Policía.

Expresó sí la “preocupación” que tiene la Corte ante la falta de avances y esclarecimiento de un caso de homicidio, como tantos otros, pero especialmente mediático y con amplia repercusión fuera de fronteras, sobre todo en Argentina.

El cuerpo de Lola apareció en la playa de Valizas dos días después de su desaparición. Durante enero, febrero y marzo pasaron por el juzgado decenas de testigos e indagados.

Se tomaron muestras de ADN para comparar con las obtenidas en la sangre que había en la mochila de Lola, pero no coincide con ninguno de los indagados y el caso no registra avances significativos.

 

Dejá tu comentario