Internacionales

Practicaban bungee jumping y chocaron las cabezas

Los dos jóvenes murieron en una quinta en Moreno, Buenos Aires. El dueño de casa había invitado a amigos. Alquiló una grúa para probar el deporte extremo

 

Dos jóvenes de 25 y 27 años murieron luego de que sus cabezas chocaran en el aire tras haberse lanzado desde una grúa, informó Perfil de Buenos Aires.

Saltaron desde  unos 25 metros de altura para practicar bungee jumping.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno, Buenos Aires,  informaron fuentes policiales.

El encanto de este deporte extremo consiste en saltar amarrado de los tobillos por una cuerda elástica, lo que permite rbotar varias veces en el aire.

El dueño de casa pretendía iniciar un emprendimiento de bungee jumping para lo cual alquiló una grúa de edificios.

El joven invitó al lugar a unos diez amigos para probar suerte en el deporte extremo.

Los jóvenes habían tomado algunas medidas de prevención, como la colocación de una estructura inflable al pie de la grúa.

Una de las víctimas falleció en el acto, mientras que la otra perdió la vida en una ambulancia, donde era trasladada de urgencia al hospital de Moreno.

Los fallecidos fueron identificados por las fuentes policiales como Marcelo Martínez, de 25 años; y Alexis Papayani, de 27; ambos con domicilio en Capital Federal.

El bungee jumping, también conocido como goming, es un deporte extremo en el que quienes lo practican se arrojan de gran altura en general desde altos puentes.

Amarrados de los tobillos con una soga elástica, los practicante de este deporte caen en forma acelerada y luego rebotan en el aire en forma repetida.

FOTO TN

Dejá tu comentario