La mayor presencia policial en las calles es la causa principal del descenso de las rapiñas en Montevideo, Canelones y San José.
- Nacional >
Por primera vez en 6 años, rapiñas bajaron durante los últimos 3 meses
El Ministerio del Interior lo atribuye al Programa de Alta Dedicación Operativa. Evalúan aumentar los sueldos de los policía del PADO.
El Ministerio del Interior estudia no seguir incorporando policías y aumentar salarios y dedicación de los que ya están.
La reestructura de la Policía para aumentar la cantidad de efectivos en las calles y reducir el número de agentes en las dependencias internas demandó cinco años.
Ahora, mediante la georeferenciación de los delitos la Policía busca organizar de forma diferente a los efectivos en las calles, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
A tres meses de iniciada la experiencia de los policías en el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el balance primario es positivo: por primera vez en seis años, las rapiñas acumulan un descenso consecutivo durante los últimos tres meses.
Bonomi aseguró que todavía es temprano para sacar conclusiones definitivas. "Tres meses es poco tiempo", dijo el ministro.
Dejá tu comentario