"Por algo hay descontento", dijo Astori sobre elecciones internas del FA

El ministro apoya a Javier Miranda en la votación del domingo. Sin embargo, reconoce el escaso entusiasmo que despierta la convocatoria

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, consideró que las elecciones internas del Frente Amplio (FA) serán un punto de inflexión para el partido de gobierno dado el descontento de los votantes.

"Por algo hay descontento", dijo Astori, quien participó del cierre de campaña de Javier Miranda, quien aspira a la presidencia del FA.

Este domingo el independiente Miranda competirá por el cargo con Roberto Conde (socialista), José Bayardi (Vertiente Artiguista) y "Pacha" Sánchez, candidato del Movimiento de Participación Popular.

Miranda cerró su campaña este miércoles en el Club Banco Hipotecario. Entre los oradores estuvieron el propio Astori, Oscar de los Santos y Rafael Michelini.

En el discurso más esperado de la noche, Astori dijo que desde el gobierno se han "cometido errores que como frenteamplistas tenemos que reconocer”.

“Me refiero al gobierno en un sentido amplio, incluyendo al Parlamento, al Ejecutivo y a las empresas públicas”.

El ministro reconoció que esto “genera desacierto, enojo, frialdad y desgano”.

Asimismo, dijo, la instancia del domingo será una de las instancias electorales “más difíciles” de las que recuerde.

En el mismo tono confesional, el candidato a presidente del FA, javier Miranda, admitió que la organización política no está en su mejor momento.

“¿Que tenemos un desgaste? ¡Chocolate por la noticia!”, Miranda al cierre de su campaña.

“Tres períodos de gobierno nacional y seis de gobierno departamental en Montevideo. Gobernar implica tomar decisiones. Nos hubiera gustado ir más rápido y más profundo", concluyó

Astori, junto con José Mujica y Tabaré Vázquez, factótum de los tres gobierno del FA desde 2005, considera que el Frente Amplio pasa por su momento más complejo.

El desgaste del poder ha hecho que los niveles de simpatia política hayan bajado, según las encuestas, pese a que continúa primero y lejos de los partidos tradicionales, Colorado y Nacional.

Dejá tu comentario