Internacionales

Por 15 años usaron una bomba para sostener las puertas de su casa

"Nosotros ni imaginamos que pudiese ser una bomba, lo guardé porqué era diferente", dijo la dueña de casa luego de que se descubriera que el artefacto era explosivo.

 

Una familia usó durante 15 años un artefacto que encontró enterrado en su finca para sujetar puertas sin sospechar que podía tratarse de un proyectil explosivo. El hecho sucedió en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, informaron este lunes medios locales.

El sorprendente hallazgo se produjo el pasado sábado, cuando las fuerzas de seguridad tuvieron que retirar un artefacto explosivo encontrado en un solar en obras en la ciudad de Campo Grande.

Una niña de 10 años, hija de la familia que convivió con el supuesto proyectil, vio el artefacto descubierto por la policía, se percató de la gran similitud que presentaba respecto a la pieza cilíndrica de metal con la que su madre sostenía las puertas en casa y dio la voz de alarma.

"Volvió a casa desesperada, porque el objeto era igual a que teníamos guardado", dijo Jerusa Pereira dos Santos, quien llevaba quince años utilizando el presunto explosivo como objeto doméstico.

El artefacto fue descubierto en 1997 cuando la familia cavó una zanja en el terreno de casa y decidieron conservarlo.

"Nosotros ni imaginamos que pudiese ser una bomba, lo guardé porqué era diferente", declaró al portal de noticias G1.

Está previsto que hoy mismo militares de la Compañía de Independiente de Gestión de Crisis y Operaciones Especiales se desplacen a la vivienda para incautarse del artefacto y desvelar su naturaleza.

Fuentes militares revelaron que están intentando confirmar si en la zona hubo en el pasado un espacio destinado a ejercicios del Ejército.

EFE
Foto: g1.globo.com

Dejá tu comentario