Policías procesados tras actuar en caso de violencia doméstica

Un sargento y dos agentes de la seccional 18 de Lagomar terminaron procesados tras lesionar a un hombre en un caso de violencia doméstica.


En la Seccional 18 de Lagomar se recibió una llamada telefónica de una vecina solicitando ayuda para una vivienda donde un hombre estaba golpeando a su ex pareja, por lo que los tres policías ahora procesados concurrieron a la casa.

El hombre tenía prohibido acercarse a la vivienda por disposición judicial y tenía antecedentes penales por delitos de lesiones, violencia doméstica y desacato.

Los policías pidieron autorización para ingresar a la casa a la mujer que, según la denuncia, estaba siendo agredida físicamente. La intención era detener al hombre, pero éste se desacató, los efectivos lo redujeron y le produjeron diversas lesiones.

La mujer no presentó denuncia contra su ex pareja y la Justicia ordenó el procesamiento de los tres policías por el delito de abuso de autoridad en concurrencia formal con un delito de lesiones personales. El sargento fue procesado con prisión y los dos agentes sin prisión.

Dejá tu comentario