MIDES | Policía

Policía y médicos trasladaron a un hombre que dormía en la calle con graves problemas de salud

Fue este jueves de tarde, en la esquina de Canelones y Salto. El hombre apenas podía moverse y estaba acostado en la esquina.

Un hombre que dormía en la esquina de Canelones y Salto fue trasladado este jueves de tarde por policías y médicos de una emergencia móvil tras el aviso de los vecinos que lo vieron acostado arriba de un colchón, prácticamente sin abrigo y con evidentes signos de padecer importantes problemas de salud.

Según constató un equipo de Subrayado en el lugar, el hombre apenas podía moverse por sus propios medios y debió ser asistido para subir a la silla de ruedas y luego a la ambulancia.

Esto ocurre pocas horas después de que un hombre de 31 años que dormía en la esquina de Paysandú y Yi fuera hallado sin vida en la mañana del miércoles.

Gustavo Castro había intentado ingresar en un refugio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) el martes de noche pero se lo impidieron porque no había lugar.

El reclamo de asistencia derivó en un incidente y Castro fue detenido por la Policía. Cerca de la medianoche la fiscal Brenda Puppo decide dejarlo en libertad porque no había cometido delito alguno. Horas después falleció de hipotermia mientras dormía en la puerta de una panadería.

Temas

Dejá tu comentario