PolicialesJuan Gómez | Fiscalía

Policía que mató a detenido en un traslado declaró ante el fiscal de Homicidios

También declararon los agentes que iban en la camioneta cuando uno de los detenidos le sacó el arma a un policía. Otro le disparó y lo abatió.

Este viernes declararon ante el fiscal de Homicidios Juan Gómez los policías que estaban en la camioneta cuando un detenido era trasladado y fue abatido de varios disparos tras quitarle el arma a uno de ellos y amenazar a todos con matarlos.

Entre los policías que se presentaron ante Fiscalía estuvo el que le disparó al detenido y el agente a quien le quitaron el arma.

El fiscal Gómez dijo a Subrayado que con la declaración de este viernes, más lo que reconstruyó en el lugar del tiroteo el jueves, le alcanza para saber qué fue lo que pasó. En principio se configura legítima defensa.

El detenido -indagado por rapiña, porte de armas y desacato- iba esposado con las manos hacia adelante y en un movimiento le quitó el arma al agente que tenía a su costado.

Con el arma en la mano le apuntó en la cabeza al policía e intentó disparar, pero el arma no estaba alistada.

En medio de esos forcejeos, un policía que iba en el asiento delantero sacó su arma y le disparó al detenido hiriéndolo de muerte.

El fiscal Gómez espere ahora el resultado de varias pericias solicitadas y en función de su resultado analizará si debe recoger alguna otra declaración o si está pronto para tomar una resolución.

Dejá tu comentario