Policiales Pocitos | Guardia Republicana | Abuso policial

Policía que agredió a joven fue sumariado, le quitaron el arma y no participa en operativos

La madre de la víctima pide Justicia y la destitución de los efectivos involucrados en el procedimiento que se originó en la Plaza Varela en Pocitos.

El policía de la Guardia Republicana que agredió a un joven detenido en Pocitos, cuyo video del procedimiento se viralizó en redes sociales, fue sumariado, le quitaron el arma de reglamento y no participa en operativos, confirmaron a Subrayado fuentes del Ministerio del Interior.

El joven agredido durante el procedimiento denunció que le pegaron, lo amenazaron, lo insultaron y le dijeron que se vaya corriendo. Todo comenzó cuando los efectivos les pidieron que se fueran de la Plaza Varela para evitar aglomerarse por el Covid-19.

Según contó a Subrayado, varios policías lo siguieron, lo golpearon y lo obligaron a borrar fotos y videos que había grabado, que probaban la agresión de los uniformados.

La madre del joven agredido pide Justicia y la destitución de los efectivos involucrados. Afirmó, además, que procedimientos como estos solo generan miedo a la Policía.

La mujer dijo a Subrayado que en la seccional 10 cuando fue a realizar la denuncia le negaron que haya habido abuso policial. “Ver que le peguen a tu hijo así es horrible”, narró.

MADRE ABUSO

Por su parte, los sindicatos policiales afirmaron que no defenderán a los efectivos que fueron filmados agrediendo a los jóvenes.

El abogado Andrés Ojeda afirmó que la Policía no puede golpear a una persona que ya está detenida y neutralizada, y que solo puede ejercer la mínima violencia a los efectos de detener a alguien.

Ojeda indicó que tampoco se puede obligar a una persona a borrar fotos o videos de su celular y que tampoco está prohibido filmar a la Policía, siempre y cuando no se obstruya el accionar de los uniformados.

OJEDA ABUSO

El tema generó polémica entre el fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

Dejá tu comentario