Policía que abatió a delincuente quedó libre pero emplazado

La investigación que lidera el fiscal Juan Gómez indica que el agente actuó en cumplimiento de su deber. El abogado Washington Abdala explica el caso.

El policía pasaba por el lugar en su vehículo particular cuando se percató de la rapiña que estaba en curso en el supermercado ubicado en Millán y Pedro Primero.

A las 19 horas estacionó en el comercio y esperó a que los dos delincuentes salieran del local.

De acuerdo a la investigación que lleva adelante el fiscal Juan Gómez, el agente les dio la voz de alto a los delincuentes pero uno de ellos le apuntó con un arma de fuego y el efectivo disparó.

El rapiñero cayó abatido y el otro logró huir en moto, según la versión del policía herido en una pierna.

El fiscal Gómez se constituyó en el lugar, accedió al video de seguridad del super donde quedó registrado el accionar de los dos delincuentes, incluso el momento en el que uno de ellos encañona a un cliente.

Todo hace indicar que el policía actuó en cumplimiento de su deber, señaló el fiscal.

La herida de bala de la víctima corresponde con la versión del agente, fue de frente con orificio de entrada en tórax y salida por espalda.

El dinero y otras mercaderías robadas quedaron en el lugar y le fueron devueltas a las víctimas.

El arma del delincuente no estaba cargada, pero eso el policía no lo podía saber, acotó el fiscal.

Quien ordenó periciar el arma del agente y dispuso otros peritajes científicos.

La Justicia dejó en libertad al efectivo, pero en calidad de emplazado, es decir a disposición hasta que culmine la investigación.

El rapiñero abatido no llevaba documentación encima, tenía varios cortes carcelarios en sus brazos. Sobre el otro rapiñero que logró huir aún no hay datos.

El abogado del policía, Washington Abdala, explicó a Subrayado la situación actual del policía y la decisión del fiscal Gómez:

/jwpi/video__2f9eec65-c870-4ec6-9125-9334a6853f56/jwpf/

Dejá tu comentario