- Nacional >
Policía de Montevideo detuvo en enero a 300 mayores y 164 menores
El jefe de Policía de Montevideo aseguró que la incorporación de nueva tecnología y la contratación de más personal comienzan a dar resultados.
En enero se detuvieron unos 300 mayores y 164 menores, 93 fueron internados.
Según el jefe de Policía de Montevideo, Diego Fernández, este cambio se debe a la mejora en la calidad de las pruebas presentadas ante la Justicia, lo que contribuyó a incrementar la cifra de procesados y menores internados.
Fernández, en declaraciones a la Secretaría de Comunicación, aclaró que aún no se puede hacer un análisis en base a tendencias. Sin embargo, confirmó que las cifras muestran que el nuevo trabajo realizado comenzó a dar buenos resultados. El jefe de Policía considera que la cantidad de detenciones y las pruebas aportadas son los indicadores más firmes en esa dirección.
Uno de los problemas que había, dijo Fernández, era que el accionar policial no aportaba las pruebas necesarias a la Justicia para el procesamiento de los indagados por parte de la Justicia. “Creo que muchas veces no era completo nuestro trabajo, pero estamos en un proceso –de transformaciones- que está iniciando, que creo es auspicioso y nos marca el camino para seguir adelante”, afirmó.
En este conjunto de reformas, el jerarca mencionó la mejora en la respuesta del Sistema 911, el sistema de comunicaciones Tetra, mayor cantidad de patrulleros en la calle, más personal abocado a la seguridad pública, el fortalecimiento de la policía comunitaria y las comisarías seccionales para mejorar la prevención y atención a los ciudadanos, y el nuevo enfoque territorial para la investigación de delitos.
Fernández señaló que el primer objetivo es que las rapiñas no aumenten en este año, para comenzar a disminuir su cantidad. La estrategia es mejorar la respuesta con mejores comunicaciones y más patrulleros, junto a una mayor cantidad de policías en la calle.
El jefe de Policía de Montevideo comprende que los valores de un mes reflejan una tendencia pero no son concluyentes. Informó que en el mes de abril se abrirá un espacio de diálogo interno, tanto con los oficiales como con la tropa, para debatir y mejorar la labor policial. “Con tres meses terminados, podremos tener algo más que tendencias para estudiar y mejorar”, finalizó.
Dejá tu comentario