Policía fue atacada por vecinos en Malvín Norte, hay tres agentes heridos

Dos patrulleros fueron apedreados y tres policías terminaron en el Hospital Policial en contexto de un operativo realizado en la zona de Euskalerria.

Pasado el mediodía se trasmitió por la radio policial información acerca de una rapiña. Policías creyeron identificar a dos hombres con características similares a las informadas por la radio. Así se inició la persecución en la que dos patrulleros intentaron dar alcance de una moto en que iban los individuos.

La moto entró en Malvín Norte, por Isla de Gaspar, en la zona del complejo de Euskalerria. Allí algunos vecinos enfrentaron a los policías con piedras y otros objetos contundentes. Hirieron a tres policías que debieron ser conducidos al Hospital Policial.

Los efectivos detuvieron a un menor, que según los vecinos no tenía nada que ver con la rapiña. Esto habría sido lo que motivó el ataque.

Policía solicitó apoyo y se retiró unas cinco cuadras, donde vigilaban la zona mientras aguardaban por la orden judicial que les permitiría allanar la finca donde, suponían, se habían escondido los rapiñeros.

La orden llegó rápidamente, y en un rápido operativo, varias camionetas y un auto blindado de la Guardia Republicana avanzó hacia el lugar y realizó el allanamiento, esta vez sin resistencia de los vecinos.

Ya no había nadie en la vivienda. Resultó detenido el propietario de la casa contigua. Los rapiñeros lograron escapar.

 

 

Foto ilustrativa.

Dejá tu comentario