Nacional

Policía detiene a uno de los copadores de Anda de Playa Pascual

Junto a otro hombre se llevaron 800 mil pesos. Fue ayudado por un policía de la seccional local que ahora está preso. Tiene 19 años y sus huellas dactilares lo delataron.

Efectivos de “Bus Seguro” de la Seccional 7ª lograron capturar en la zona de Colón a un joven, de 19 años, que participó en la rapiña al local de Anda ocurrido hace diez días atrás en la localidad de Playa Pascual, en San José. 

El sujeto tenía varios antecedentes penales, hecho que resultó fundamental para determinar su participación en el caso. La Policía Técnica trabajó en el lugar del asalto recabando información sustancial para la investigación, entre ellas las huellas dactilares que quedaron en la escena de la rapiña.

Esos registros fueron cotejados con las huellas del joven detenido y resultaron coincidentes. El delincuente no tuvo más remedio que confesar su participación en el asalto.

En esta jornada declara ante la Justicia de Ciudad del Plata aunque se da por descartado que será procesado con prisión en virtud de los antecedentes que tiene. 

Por este hecho, la Justicia ya procesó a un efectivo policial quien tomó parte del asalto asistiendo a los delincuentes cuando se cayeron de la moto en la que huían a toda velocidad.

Los delincuentes llegaron al local en una moto de color rojo, cubriendo sus rostros con cascos del mismo color. Con un golpe en el rostro redujeron al guardia de seguridad. 

Minutos después del robo, los vecinos observaron un móvil policial en el lugar. El policía que conducía ese vehículo fue detenido y procesado posteriormente por haber participado del robo.   

Dejá tu comentario