Nacional

Policía cree que restos calcinados de Sayago son de mujeres del gurú alemán

Cuerpos tenían impactos de bala. Todo apunta a esposa y empleada de Arno Wollensak, integrantes de la secta "Oasis de Luz". Espera por muestras de ADN

Las pericias forenses develaron restos de proyectiles en los cadáveres calcinados al costado de la vía del tren, según informaron fuentes del caso a Subrayado.

Desde el lunes que la Policía maneja el dato de que al menos un cadáver era de una mujer, ahora en base a las pericias se pudo establecer que los restos corresponden a dos mujeres, que aún permanecen sin identificar.

En este caso la toma de huellas fue imposible, pero policía científica trabaja en base a muestras de ADN.

La hipótesis policial indica de que las dos mujeres fueron asesinadas de varios impactos de bala, sus cuerpos embolsados y luego quemados en Sayago. Al no tener 100% confirmadas las identidades de las víctimas, el móvil de los crímenes aún es una incógnita.

Varios elementos reservados maneja el equipo de policías que investiga el caso para sospechar que las mujeres asesinadas eran la esposa y la empleada del líder de la secta “Oasis de Luz”, Arno Wollensak, ultimado y arrojado a la playa de La Floresta a mediados de agosto.

Luego del homicidio de Wollensak, que sigue siendo un misterio, las dos mujeres desaparecieron.

El alemán entró a Uruguay en 2008. Estuvo preso junto a su esposa por falsificación de documentos y estaba requerido por denuncias de abuso sexual en perjuicio de menores en Alemania.

Dejá tu comentario