Nacional

Policía admite error de tipeo en cifras sobre procesamientos

La Jefatura de Policía aclara por medio de un comunicado que no hubo 4.399 procesados este año -como informó el pasado viernes-, sino 2.652.

 

El pasado viernes la Jefatura de Policía de Montevideo divulgó cifras de procesamientos en lo que va del año. Según se dijo ese día, hubo 4.399 procesados en 2011. Sin embargo, en realidad son 2.652, según se aclara este lunes en un comunicado que señala que se trató de un "error de tipeo".

La Jefatura enfatizó "en el buen desempeño y en el trabajo policial que había llevado a que en los 11 primeros días del mes en curso se habrían producido 153 procesamiento por la Justicia".

El comunicado explica que "al contextualizar esta cifra en la realidad del año, se produjo un error de tipeo que alteró esos números. Se dijo que eran hasta ese día 4.399 procesados cuando en realidad son 2.652".

"Cuando hablamos de los procesamientos anuales dimos una cifra muy exagerada. Esas cifras están mal. La Jefatura de Montevideo sacó un comunicado corrigiendo esas cifras. Y yo quiero que se sepa que es un error absolutamente mío. Un descuido. Fue un error de una oficina, que yo no chequeé", dijo a Subrayado el coordinador ejecutivo de la Dirección de Seguridad, Miguel Iraola.

Dejá tu comentario