Internacionales

Polémico video de agresión de un soldado israelí a niño palestino

Una ONG difundió el video que muestra como un militar golpea al pequeño en la calle. El ejército asegura que fue todo orquestado.

 

Un video que muestra una agresión de un soldado israelí a un niño palestino causa polémica. Organizaciones de derechos humanos condenaron la acción mientras que en Israel dicen que fue un montaje en su contra.

Este video difundido por la ONG israelí B´Tselem, dedicada a denunciar abusos de policías y soldados de Israel sobre la población palestina, muestra la agresión de un policía de fronteras israelí a un niño palestino de 9 años. El incidente ocurrió en la ciudad cisjordana de Hebrón, ocupada por colonos israelíes y patrullada por el Ejército a todas horas.

Según la ONG, las imágenes fueron grabadas por un integrante de la organización que contó que el que el niño se encontró de sorpresa con un soldado israelí, que le increpó por andar supuestamente causando problemas.

La policía de fronteras consideró que se trata de un incidente “excepcional”, que consideró “grave”, pero acusa a la ONG que difundió estas imágenes de haber orquestado el incidente. Dicen que el niño fue enviado a molestar a los soldados previamente y que comenzaron a grabar el vídeo a partir del momento en que sabían cual sería el desenlace.  

Dejá tu comentario