Internacionales

Polémica por videos con niños sobre violencia en México

Tras la polémica generada por el primer video, que muestra a niños en situaciones de violencia, se lanzó la segunda parte. Allí los niños dicen qué quieren para su futuro

 

Las situaciones que plantea el video son cotidianas en México, pero lo que resultó chocante a los políticos que lo cuestionan es ver a niños como protagonistas de los hechos de violencia, tal como si fueran adultos. De todos modos, ese era el objetivo de la organización Nuestro México del Futuro cuando decidió hacer el cortometraje con problemáticas que preocupan a los mexicanos.

Desde que el video fue subido a Internet ya recibió 10 millones de “Me gusta”. 

Los diputados de los principales partidos cuestionaron el mensaje y pidieron a la Secretaría de Gobernación que censurara el video. Los candidatos a la presidencia de México se manifestaron a favor. A ellos mismos se dirige una niña al final del video pidiendo que hagan algo por el futuro.  

Y luego de la polémica generada por el primer video, la organización Nuestro México del futuro dio a conocer la segunda parte del material. En este video se muestra a los pequeños que participan del video anterior, pero ahora diciendo qué quieren para su país en el futuro.

Menos violencia y corrupción son los pedidos centrales de los "niños incómodos". “Un México mejor, con más seguridad. Un México más bonito”, son las palabras finales de este segundo video de Nuestro México del futuro.

Dejá tu comentario