Deportes

Polémica: ¿Por qué "El Chavo" Díaz pasó de Defensor a Nacional?

Para Defensor Sporting fue un robo y la violación de un pacto de caballeros. Nacional y el técnico implicado dijeron lo suyo en Punto Penal. Mirá el resumen.

 

El presidente de Defensor Sporting, Dante Prato, denunció que Nacional le birló al técnico Gustavo "Chavo" Díaz, que tenía contrato vigente hasta diciembre de 2012.

El hecho generó fuerte polémica hoy en el programa "Punto Penal" de Canal 10, donde comparecieron el DT Díaz y el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón.

Según se informó, Gustavo Díaz será contratado por Nacional oficialmente esta semana. Esto dependerá de la aprobación en el consejo directivo. Sería un contrato por un año, con opción a dos.

La situación es compleja, porque en noviembre el presidente Alarcón deja el club y se presentará como seguro candidato el economista Eduardo Ache, quien ha manifestado su intención de volver a ofrecerle el buzo de DT a Hugo De León.

Díaz y Alarcón explicaron su punto de vista, y un rato después Prato dio el suyo.

Ambas versiones se contradicen. E incluso el relato de Alarcón y el de "Chavo" Díaz difieren en un punto clave: el presidente tricolor sostiene que fue a la reunión con el entrenador sin saber que tenía contrato vigente con Defensor.

Por su parte, Díaz explicó que su conversación con Nacional en la que se le ofreció el cargo, se dio luego de su renuncia a la dirección técnica del equipo violeta.

Alarcón dijo que incluso pidió a su colega Dante Prato el número telefónico del entrenador, como muestra de transparencia en la gestión.

Sin embargo, el presidente defensorista negó haberle dado el número y destacó que las conversaciones con el DT se dieron antes de que Díaz decidiera retirarse del club.

Según "Chavo" Díaz, este alejamiento se dio por varios factores. Había trascendido que uno de los motivos era de tipo salarial. Pero el técnico atribuyó su ida al desmantelamiento del plantel. En las próximas horas dejarán el club Nicolás Olivera, Brian Alemán, Darío Ferreira, Matías Britos, Pablo Pintos Néstor Moiraghi, y probablemente también Federico Pintos, una de las nuevas joyas del club.

"El Chavo" habló de objetivos cumplidos en los violetas y dio sus argumentos sobre cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, contó cómo fue -de acuerdo a su versión- el trámite de la contratación del entrenador.

 

Por último, el presidente Defensor Sporting fue concluyente: "nos dolió que apenas 72 horas de perder el campeonato, nuestro de DT nos abandone para irse con el equipo triunfador, en este caso Nacional", dijo.

 

 

Dejá tu comentario