Polémica por el traslado de un meteorito de Argentina a Alemania
Pesa 37 toneladas y cayó hace 4.000 años en El Chaco. Dos artistas lo quieren exponer en una feria de arte contemporáneo.
La idea de dos artistas, uno argentino y otro francés, de trasladar el meteorito llamado El Chaco a Alemania, desató una dura polémica con la población local.
Se trata del segundo de mayor tamaño encontrado en la Tierra, que cayó en esa región argentina hace 4.000 años en medio de una lluvia de meteoritos.
Más de 100 muertes por las inundaciones en Texas, que alcanzaron las copas de los árboles
Para los indios Moqoit, que vivían en la zona y cuya cultura cuenta con apenas 15.000 descendientes, se trata de la piedra angular de su cosmovisión, consigna hoy Infobae.
La polémica se desató después que el Parlamento chaqueño aprobara prestar por 100 días el meteorito para que fuera exhibido en la feriaDocumenta 13, que se desarrollará en la ciudad alemana de Kassel.
La iniciativa fue de dos artistas residentes en Buenos Aires que pretendían que el meteorito fuera la pieza central de la exposición. Pese a ello, la resistencia de la comunidad local hizo que el traslado quedara en suspenso, al menos por el momento.
Dejá tu comentario