Internacionales

Polémica campaña de Benetton muestra líderes mundiales besándose

El Vaticano se quejó por el fotomontaje que mostraba a Benedicto XVI besando a un Imán y fue retirado. Chávez y Obama centran todas las miradas.

 

Una campaña de publicidad de la empresa Benetton muestra a varios líderes mundiales, tradicionalmente enfrentados, besándose en la boca.

Las campañas de Benetton son habitualmente trasgresoras y buscan generar conciencia sobre la no violencia. En esta ocasión se busca hacer un llamado a dejar de odiar.

Así, la campaña titulada en inglés “unhate”, utiliza, además de una pieza de video con gente común besándose, a varios líderes mundiales, tradicionalmente enfrentado, para una pieza gráfica.

Impacta ver a Obama y Chávez besándose en la boca, igual que a Angela Merkel y Nicolás Sarkozy; al primer ministro chino, Hu Jintao, y a Obama; al líder palestino Mahmmud Abbas y al primer ministro israelí, Banjamín Netanyahu.

En una de las imágenes se mostraba al Papa Benedicto XVI besando en la boca al imán de la mezquita Al-Azhar de El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb. Sin embargo, a través de un comunicado, la firma lamentó que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos, que han exigido que sea retirada después de aparecer en Roma este miércoles a escasos metros del Vaticano.

"Lamentamos por ello que el uso de la imagen del pontífice y del imán haya herido la sensibilidad de los fieles. Confirmando nuestro sentimiento, hemos decidido con efecto inmediato retirar esta imagen de cualquier publicación", concluye.

Dejá tu comentario