PolicialesFiscalía | tránsito

Podría ir 4 meses a la cárcel por manejar una moto con libreta falsa

El imputado admitió haber comprado el documento. Fue interceptado por inspectores de tránsito en Millán y Luis Alberto de Herrera.

El 23 de febrero en horas de la tarde inspectores de tránsito pararon en controles de rutina al imputado en la esquina de Luis Alberto de Herrera y Millán. Manejaba una moto Yumbo con libreta de conducir falsa. El documento simulaba haber sido expedido por la Intendencia de Maldonado.

Los inspectores radicaron la denuncia y la Fiscalía inició la investigación. El hombre admitió haberle comprado la libreta a una persona que dijo no poder identificar así como tampoco brindar su domicilio.

Ocho meses después del control de tránsito, el pasado 22 de octubre la Justicia libró orden de allanamiento y el imputado fue detenido. El fiscal Fernando Romano pidió 4 meses de prisión efectiva para el hombre por el delito de uso de documento falso en calidad de autor.

Se logró un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del imputado, que registra antecedentes penales, para solicitar una condena con cárcel efectiva y descuento de la prisión preventiva.

La negociación se realizó teniendo en cuenta que se trata de un delito que se pena con menos de 6 años de prisión.

La misma Fiscalía le inició investigación a otro hombre que circulaba en un auto en agosto de 2017 con libreta falsa. Dijo que la compró en la plaza de la ciudad de Maldonado. En ese caso aún no hubo acuerdo con el imputado.

Dejá tu comentario