Pocitos ya cuenta con las primeras cámaras del Ministerio del Interior

El objetivo es ampliar la videovigilancia a Punta Carretas, Cerro, La Teja, Parque Batlle y las inmediaciones de todos los shopping, entre otras zonas

16 de octubre de 2017, 20:00hs

El Ministerio del Interior comenzó este lunes con la instalación de 2.200 nuevas cámaras de videovigilancia, que se sumarán a las 2.000 que existen actualmente.

La esquina de Juan Pablo Laguna y Basilio Pereira de la Luz, cerca de Montevideo Shopping, cuenta con las primeras cuatro cámaras que se colocarán en Pocitos.

Según pudo saber Subrayado, Punta Carretas, Cerro, La Teja, Parque Batlle y las inmediaciones de todos los shopping, serán algunas zonas que contarán con cámaras.

Los puntos fueron elegidos tendiendo en cuenta los llamados "mapas de calor" elaborados por la Policía en base a las denuncias ciudadanas y donde se concentra la mayor cantidad de delitos, dijeron fuentes oficiales. 

La instalación de los dispositivos también comenzó este lunes en Atlántida. Esta jornada se completaron las primeras 15 cámaras a las que la empresa se comprometió a habilitar por día.

Para monitorear la totalidad de las 4.200 cámaras que funcionarán en Montevideo, se contrató a 140 nuevos visualizadores que actualmente reciben capacitación.

El personal trabajará en un nuevo Centro de Comando que funcionará en la Guardia Republicana. Allí también se instalará el servicio 911, que hoy funciona en Mercedes y Julio Herrera y Obes.

Dejá tu comentario