Nacional

Pluna se debate entre Jazz Air, López Mena o el cierre definitivo

Los funcionarios de la compañía aérea definen este jueves si siguen de paro. Mujica no quiere perder más dinero y evalúa cerrar o vender el 100% de Pluna.

 

Pluna vive una de las etapas más cruciales de su historia: se fue el inversor LeadGate, la canadiense Jazz Air sigue analizando si adquirirá el 75% del paquete accionario, mientras el empresario argentino Juan Carlos López Mena reafirmó su interés y descartó que su condición sea reducir personal, según informa El Observador.

En los últimos días, había trascendido que propietario de Buquebús y BQB planteó la necesidad de recortar al menos 200 de los 900 funcionarios para hacerse cargo del negocio.

El semanario Búsqueda da otra versión del futuro de la compañía: el presidente José Mujica analiza cerrar o vender el 100% de la compañía. Para el presidente, si finalmente se decide el cierre definitivo se puede recuperar algo de dinero con la venta de activos.

Según datos de la propia empresa Pluna pierde 500.000 dólares por cada día de paro. Este viernes al mediodía la empresa se propone retomar los vuelos regionales, pero el gremio tiene pactada una asamblea a las 18 horas de este jueves para resolver cómo sigue el conflicto.

Jazz Air -que integraba la Sociedad Aeronáutica Oriental junto a LeadGate-  tiene la prioridad para la compra de las acciones. El plazo máximo para dar una respuesta es el 15 de julio.

Pluna tiene créditos por 360 millones de dólares por la compra de aviones a través de una financiera canadiense.

Dejá tu comentario