Nacional

PIT-CNT reivindica potestad de elegir representante en ASSE

Fernando Pereira respondió a Mujica y aclaró que él no es quién elige sus ministros. Además dijo que no comparte las expresiones de la FFSP.

 

La comisión especial que creó el PIT-CNT para designar un nuevo representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE, estima definir el nuevo nombre en un mes y medio. En tanto, la central sindical, considera mejor no mantenerse contacto con Presidencia mientras dure este proceso.

“El delegado de los trabajadores lo eligen los trabajadores, yo no sería quien nombrara al ministro de Mujica, ni pretendo que Mujica sea quien nombre mi representante en un organismo del Estado”, dijo como el dirigente del PIT-CNT, Fernando Pereira. 

Ayer, el presidente había dicho que no tiene apuro para nombrar al sustituto de Alfredo Silva.

“El presidente no ha hablado con nosotros y creo que es bueno que no hable en un momento en que estamos resolviendo el tema internamente”, aclaró.

Pereira estimó que la comisión especial formada para designar un nuevo representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, en sustitución de Alfredo Silva, laudará en un mes o un mes y medio.

El coordinador de la central sindical habló también de las diferencias existentes con la Federación de Funcionarios de Salud Pública y del impacto de estos procesamientos en el sector.

“Está claro que no comparto muchas de las expresiones vertidas. Ni por la Federación de Salud Pública ni por su presidenta. Eso no quiere decir que no comprenda los estados de animo que están a flor de piel. Cuanto mayor diferencia hay, más tolerancia debe haber”. 

Señaló que este “es un golpe duro” pero aclaró que “no estamos en un país corrupto ni en una central corrupta ni en una sociedad corrupta. Se habla mucho de los dirigentes procesados pero nadie había de los empresarios procesados. Hubo seis”, recordó. 

Dejá tu comentario