Nacional

PIT-CNT apuesta a fortalecer el Mercosur y expresa cautela por TLC con China

Desde la central obrera estiman que la relación podría ser desigual, pero aguardan conocer detalles del Tratado de Libre Comercio que promueve Vázquez

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, analizó la posibilidad de que Uruguay firme un Tratado de Libre Comercio (TLC) con China. Dijo que hay que leer el contenido del tratado, “porque de repente hay muchas cosas que favorecen a Uruguay”.

En principio, la posición de la central obrera es que se debe fortalecer la integración regional a través del Mercosur. “Esto implica fortalecer nuestro vínculo con Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, y tratar, desde la región, de negociar con el mundo”, afirmó Pereira.

“Naturalmente somos conscientes que estamos atravesando un momento difícil del Mercosur”, dijo. “Hay que ver cuál es el mecanismo mejor para construir trabajo uruguayo”, agregó.

“No es poner un no por cualquier motivo, sino colocar cuáles son los argumentos”. Pereira indicó que la relación entre China y Uruguay podría llegar a ser desigual.

Dejá tu comentario