Sociedad avión | Fuerza Aérea | militares

Pilotos de la Fuerza Aérea cuentan cómo son los vuelos humanitarios

Hasta el momento, la Fuerza Aérea ha realizado 13 vuelos para repatriar a uruguayos en medio de la pandemia por coronavirus.

Venezuela, Ecuador, Colombia, Argentina, Chile y Brasil, están entre los destinos a los que voló el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea.

"Para el caso de estos vuelos estamos hablando de tripulación doble porque son muchas horas de vuelo que en otras condiciones tendríamos que hacer un pernocte en el medio. Pero como son misiones humanitarias estamos tratando de cumplirlas en el menor tiempo posible.", explicó el Teniente Coronel Pablo Odella, piloto del Hércules.

Cuatro pilotos, dos navegantes y dos ingenieros de vuelo y cuatro supervisores de carga forman parte del equipo que se ocupa de los traslados. Pero además hay muchísima gente trabajando atrás.

El uso de tapabocas, mamelucos y la desinfección total del avión después de cada vuelo realizado, son parte de las rutinas que debe cumplir el personal.

Además cuentan con un protocolo de seguridad que se aplica ante cualquier imprevisto.

El Hércules permite el traslado de hasta 92 pasajeros o de carga. Al ser un avión diseñado para operaciones militares, para el traslado de tropas se colocan unos asientos enfrentados unos con otros.

OTROS PILOTOS

Dejá tu comentario