Piloto del avión caído en Taiwan evitó una tragedia y es considerado héroe

Realizó una arriesgada maniobra para no estrellarse contra los edificios. Cayó tras impactar contra un puente. Hubo más de 30 muertos.

Los expertos y los medios coinciden en que la maniobra del piloto del avión que se estrelló en Taiwan fue decisiva y evitó una tragedia mayor.

El accidente aéreo de este miércoles, del que ya se han contabilizado más de 30 víctimas mortales, podría haber tenido mayores consecuencias.

Tras sufrir un fallo nada más despegar del Aeropuerto de Songshan, en pleno centro de Taipéi, el avión perdió altura e iba directo a estrellarse contra los edificios pero el piloto dio un giro brusco al aparato y siguió el curso del río donde finalmente cayó tras impactar su ala contra el puente de una autopista.

Este jueves, los expertos en aviación y los medios taiwaneses coinciden en que su actuación fue decisiva para impedir una catástrofe y lo califican de “héroe”, ya que la decisión, que tomó en un instante, salvó numerosas vidas en tierra.

La que no puedo salvar, en cambio, fue la suya, ya que él y el copiloto fallecieron en el siniestro.

Aunque los medios taiwaneses han difundido una grabación del piloto lanzando tres señales de emergencia “Mayday” y avisando de un fallo en uno de los dos motores, los investigadores deben analizar aún las cajas negras, que ya fueron encontradas.

Este otro video captó el momento justo en que un niño es rescatado con vida de entre los restos del avión.

Mientras tanto, los equipos de rescate intentan hallar los cadáveres de pasajeros que no han aparecido en el fuselaje del aparato.

 

Foto: TVBS Taiwan / AFP

Dejá tu comentario