MALDONADO

Piden reexamen del caso Milagros Chamorro: "Hay nueva prueba porque cada vez aparecen más testigos", dijo abogado

"Estamos a la espera de que decida citar a declarar a los testigos que ya habían sido propuestos en su momento”, señaló el abogado de la familia de Milagros.

Los abogados de la familia de Milagros Chamorro presentaron ante Fiscalía el pedido de reexamen de la causa y de la investigación de violación a la joven cuando era adolescente. Milagros se suicidó en octubre en una mutualista.

“Entendemos que el fiscal tiene la oportunidad de ahora hacer lo que no se hizo en su momento, que es diligenciar la prueba”, dijo el abogado Santiago Mirande. Solicitarán que se tome declaración a testigos y que se acceda a “materiales que hubo de aquella noche del 17 de setiembre del 2010”.

Mirande indicó también que en un primer momento se pidió el cierre de fronteras para los jóvenes denunciados por Milagros. “Algunos de los individuos involucrados pretendía salir del país, tenemos entendido, no sé si por este tema. Eso lo rechazó y ahora estamos a la espera de que decida citar a declarar a los testigos que ya habían sido propuestos en su momento”, señaló.

Para el abogado “la presencia de testigos en el lugar, la presencia de testigos que accedieron a material audiovisual, que los propios acusados difundieron sobre la noche de la violación, son fundamentales”.

“A título personal me llama mucho la atención que el fiscal en su momento no citara a declarar a los testigos”, remarcó Mirande. El fiscal al que se refiere fue el segundo que archivó la causa.

“Hay nueva prueba porque cada vez aparecen más testigos de donde surge el delito sexual”, indicó y señaló que estos testigos “los escucharon hablar del tema o vieron los videos”.

“Con la prueba que ya surgía en su momento daba al menos para tomar declaración a los testigos”, dijo sobre instancias anteriores.