PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
COMUNICADO

Pfizer garantizó "seguridad y calidad" de la vacuna y lamentó "la decisión tomada a nivel judicial"

La farmacéutica estadounidense emitió un comunicado en el que afirmó que respondieron a las solicitudes de información solicitadas por la Justicia.

08 de julio de 2022, 16:01hs

La farmacéutica Pfizer lamentó "la decisión tomada a nivel judicial" en un comunicado difundido tras el fallo del juez Alejandro Recarey que suspendió el uso de las vacunas contra el COVID-19. Además, garantizó que para elaborar la vacuna se siguieron "estrictos procesos de seguridad y calidad".

"En particular, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech recibió la autorización de uso de emergencia o la completa autorización de comercialización por parte de las agencias reguladoras de Europa, Estados Unidos y muchos otros países de la región latinoamericana y de todo el mundo", agrega el texto.

Pfizer afirmó que respondió a las solicitudes de información solicitadas por la Justicia "como un testigo externo y seguimos a disposición".

"La inmunización es una herramienta fundamental para ayudar a combatir enfermedades, incluyendo la pandemia causada por el COVID-19", aseguran desde la farmacéutica.

Las dosis suministradas en 180 países son un total de 3.500 millones, de las que 500 millones se dieron en los 33 países de América Latina, de acuerdo a la información brindada en el comunicado.

Dejá tu comentario