AFP

Petróleo sigue bajando en mercado preocupado por estrategia de Emiratos

Los precios del petróleo siguieron bajando el miércoles en un mercado inquieto por la estrategia de los Emiratos Arabes Unidos, en ruptura con los otros miembros de la OPEP y sus aliados de la Opep+.

Los precios del petróleo siguieron bajando el miércoles en un mercado inquieto por la estrategia de los Emiratos Arabes Unidos, en ruptura con los otros miembros de la OPEP y sus aliados de la Opep+.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en setiembre terminó en 73,43 dólares en Londres, en baja de 1,47%.

En tanto en Nueva York el barril de WTI para el mes de agosto cedió 1,59% a 72,20 dólares.

Luego de alcanzar el martes 76,98 dólares, un máximo desde noviembre de 2014, el barril de West Texas Intermediate cedió más de 5 dólares a 71,12, antes de recuperarse un poco durante la jornada este miércoles.

El mercado está preocupado por la postura de Emiratos Arabes Unidos, que hizo fracasar las negociaciones de la OPEP y sus aliados en el seno de la Opep+.

El miércoles, el diario The Wall Street Journal, que citó fuentes cercanas a los Emiratos, indicó que Abu Dabi pretende vender el máximo posible de crudo mientras la demanda y los precios aún se sostienen, para financiar su diversificación energética.

"Nadie sabe si es una táctica o si están dispuestos a dejar la OPEP", indicó Phil Flynn, de Price Futures Group, "pero es por esa razón que se produjo esta baja. La incertidumbre hace bajar los precios".

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus diez aliados en la alianza Opep+ no consiguieron superar sus diferencias y no ocultan su indignación contra los Emiratos Árabes Unidos, señalados como responsables de la desunión.

Tradicionalmente en la sombra de Arabia Saudita, los Emiratos mostraron su disconformidad ante el acuerdo sobre los niveles de producción de crudo planteado en la última reunión de este mecanismo, que se terminó cancelando y sin nueva fecha prevista.

tu/jum/cco/mr/lda

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario