Roberto Petinatto

Petinatto se fue a vivir a Nueva York y toca el saxo a la gorra en el Central Park

El conductor de TV dejó Buenos Aires por la "descomposición del país" y una serie de denuncias de maltrato y acoso sexual.

El saxofonista y conductor de TV Roberto Petinatto se radicó en Nueva York por la "descomposición del país" y luego de una serie de acusaciones por acoso sexual que lo incomodaron.

Lo hizo de bajo perfil, sin anunciarse. Ahora el diario Clarín publicó una nota en la que Petinatto cuenta que compró un apartamento en Harlem, mientras reorganiza su vida para dedicarse enteramente a la mùsica, su primera pasión.

Actualmente está grabando un disco, mientras toca el saxo en el Central Park, a la gorra, solo para divertirse. Reveló que también se está presentando en el famoso club de jazz del Harlem Minton’s, situado en la primera planta del Cecil Hotel.

A efectos de mostrar su presencia como músico callejero Petinatto grabó un video.

"En 20 minutos ya tenía 30 dólares", contó risueño al programa "Los ángeles de la mañana"

Embed

El músico contó de qué se trata la obra: "el disco se está grabando en formato baladas de jazz con versiones de Charly García, de sus temas menos conocidos y un inédito. Se llamará Pettinato plays García", adelantó

"Insólitamente la descomposición del país me devolvió a la música y si no lo hago en esta vida no puedo arriesgarme a reencarnar en un food truck".

Petinatto, conocido por sus programas "Duro de Domar" y "la Hormiga Imperial", fue saxofonista del mítico grupo Sumo, además de periodista, guionista, escritor y conductor de televisión.

Al mismo tiempo, contó que tiene ofertas de la televisión de Miami y de México para hacer un programas de de entrevistas o un late night show.

"Ahora soy un ser libre de ataduras. Ustedes (por la prensa) no necesitan por ahora de mí ni yo de ustedes", declaró.

El artista, de 63 años, contó que al enterarse de las primeras denuncias vio que iba a ser muy difícil su vida en Buenos Aires.

Bimbo Godoy, Fiorella Sargenti, Josefina Pouso, Vero Lozano, Male Pichot son algunas de las mujeres que dijeron haber tenido incidentes con él.

Antes de radicarse en el extranjero, Petinatto declaró: "Con respecto a lo mío, disculpen, viejo. Todo el mundo me conoce, por el amor de Dios. Soy Pettinato, hola. Soy súper gracioso, simpático, divertido, jodón, crudo o como lo quieran llamar. Bueno, es así".

Petinatto dijo "no ser estúpido" y sostuvo que si le hace un chiste a alguien que está a su lado y no se ríe -o luce molesto- simplemente deja de hacerlo. "Yo no las veía tan molestas", aseguró.

"No podemos saber cuál es la definición correcta de acoso, pero que tiene que estar avalada por la Gestapo feminista. ¿Ustedes creen que eso está bien? No está bien que terminemos haciendo eso. Lo que vamos a lograr es simplemente repetir lo que diga la Gestapo feminista para quedar bien, que es lo que hacen todos los hombres que tienen la cola sucia y se hacen los que están muy compungidos por lo que les pasa a las mujeres. Y es mentira, no están compungidos. Ah, aclaro que estoy hablando en contra de los hombres...".

En Argentina el movimiento #MeToo se viene expresando con fuerza. Un caso testigo es el del actor Juan Darthes quien se fue a vivir a Brasil luego de denuncias en su contra de la actriz Thelma Fardin, entre otras. Algunos de los hechos denunciados tienen más de 10 años, pero se conociero ahora.

El actor se vio obligado a dejar su casa en el barrio privado Nordelta para evitar las consecuencias de una eventual prisión.

Darthes nació en Brasil y por lo tanto, como natural de ese país, no es extraditable.

Dejá tu comentario