Perra de rastreo trabaja en la búsqueda del hombre desaparecido en Rocha

Dos de los trayectos que realizó el animal terminaron en la casa de un vecino, más precisamente en un corral de cerdos.

02 de noviembre de 2022, 19:52hs

Efectivos policiales continúan con la búsqueda del hombre que desapareció de su casa en las últimas horas en el departamento de Rocha y está denunciado por violencia doméstica por parte de una mujer de 20 años. La misma será citada a declarar y la Justicia ordenó pericias psicológicas y caligráficas que se realizarán en Tacuarembó, lugar de su actual residencia.

La Policía trajo desde Treinta y Tres un perro entrenado y especializado para la búsqueda de personas. La familia del hombre quedó sorprendida porque el animal hizo el mismo recorrido que hacía durante sus tareas rurales, relató el corresponsal de Subrayado en Rocha, Willan Diallutto. Desde K9 explicaron que se trata de una perra de rastro específico para personas vivas, no para cadáveres. Es un pastor alemán, se llama Dara y tiene 6 años. En otro tipos de casos ha aportado evidencias para resolverlos.

Dos de los trayectos que realizó la perra terminaron en la casa de un vecino, más precisamente en un corral de cerdos, en la zona de Los Cerrillos, a 30 kilómetros de la capital rochense. La nuera del desaparecido dijo a Subrayado que este martes de tarde recibió mensajes en su celular de la pareja del padre de la mujer que estaba con su hermano. Le mencionó que la tercera persona involucrada era el vecino y era quien se había llevado la linterna.

Consultada por Diallutto sobre las declaraciones de este vecino, la mujer dijo que admitió que había participado de la cena. Anteriormente, fue consultado y lo había negado en varias ocasiones.

ACTUALIZA BUSQUEDA ROCHA

Temas de la nota

Dejá tu comentario