Nacional

Peón que denunció agresión con un rebenque llevó su caso al Parlamento

Dijo que había reclamado una reducción de la jornada laboral o un aumento de 50 pesos por día porque estaba trabajando 14 horas diarias.

La Comisión de Legislación del Trabajó abordó la denuncia realizada por un peón rural por una golpiza de la que fue víctima. Los legisladores estuvieron reunidos con el peón durante dos horas para que pudiera explicar qué era lo que había ocurrido.

El hombre declaró que había reclamado una reducción de la jornada laboral o un aumento de 50 pesos por día porque estaba trabajando hasta 14 horas diarias, sin cobrar horas extras.

Según su versión, como era la segunda vez que hacía este reclamo, el capataz se molestó y fue entonces que lo golpeó brutalmente con un rebenque.

"Pedí un aumento y se trabajaba demasiado 13 o 14 horas por día. Yo ganaba 600 pesos por las 8 horas pero las horas extra no me las pagaban", explicó el peón Hugo Leites. "El hombre me dice que estaba aburrido de que yo le reclamara y pasó lo que pasó", señaló ante la prensa.

El abogado de Leites dijo que la semana próxima hará una denuncia por difamación e injurias que ha sufrido el trabajador y su familia.

Por su parte, el propietario de la estancia “Flor de Ceibo”, ubicada en Salto, dijo ante la Justicia que no amenazó al peón con un cuchillo, como afirmó el trabajador.

Dejá tu comentario