PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CAMPEÓN DEL SIGLO

Peñarol quedó eliminado a una fecha del final tras empatar con Cerro Porteño

Los dirigidos por Mauricio Larriera no pudieron con el equipo paraguayo en el penúltimo partido por Copa Libertadores. Pablo Ceppelini erró un penal a los 64 minutos.

17 de mayo de 2022, 21:07hs

Los dirigidos por Mauricio Larriera no pudieron con el equipo paraguayo. Pablo Ceppelini erró un penal a los 64 minutos tras una falta cometida en el área por Alan Rodríguez.

Bajo un fuerte viento, el partido comenzó friccionado, disputado sobre todo en mitad de cancha, con Cerro Porteño presionando en la salida de un equipo aurinegro que encontraba dificultades para progresar en campo adversario.

La primera jugada de peligro la tuvo sin embargo Peñarol sobre los 4 minutos, pero el joven delantero Agustín Álvarez Martínez no pudo concretarla.

A los 15, un buen disparo desde fuera del área del armador Pablo Ceppelini, autor de la mayor parte de los pocos goles de los carboneros en el Campeonato Uruguayo, fue neutralizado por el portero brasileño Jean Paulo Fernandes.

Cerro Porteño controlaba las acciones, jugando con el creciente nerviosismo de Peñarol, al cual solo le servía ganar para seguir con vida en la Libertadores. Ahora solo aspira un tercer puesto en el Grupo G para jugar octavos de final con uno de los ocho líderes de grupo de la Sudamericana.

El fuerte viento que azotó a todo el sur de Uruguay este martes también jugó su partido. Una pelota que nunca terminaba de bajar, mal rematada por la delantera, fue la única ocasión que tuvo el visitante en el primer tiempo.

Tras el encuentro, el capitán de Peñarol, Walter Gargano dijo a la prensa que se van con "una amargura enorme, se intentó, se jugó mucho mejor. Sabemos que enfrentamos un bueno equipo. Para ellos con un punto estaban bien".

El grupo lo encabeza Cerro Porteño con ocho puntos, Colón con siete, Olimpia con cinco y Peñarol con cuatro.

En Peñarol fueron amonestados Hernán Menosse (21'), Juan Manuel Ramos (71') y Walter Gargano (79'). En Cerro Porteño: Marcelo Moreno Martins (21'), Alan Rodríguez (64'), Claudio Aquino (67') y Alan Benítez (78').

Con este resultado, Peñarol cierra la tabla de clasificaciones del Grupo G, con solo 4 puntos, mientras su rival de esta noche llega a 8 y esperará a ver cómo le va a Colón de Argentina (7 puntos) ante Olimpia (5), que se enfrentan el miércoles, para saber si sigue en la punta.

Al equipo uruguayo le queda ahora una muy remota posibilidad de clasificar como mejor tercero a la Copa Sudamericana como eventual premio consuelo.

Peñarol cosecha así un nuevo fracaso en una copa que ganó en cinco oportunidades y que lo tuvo como constante animador en los años 1960, 1970 y 1980.

Pero desde 2011, cuando llegó a la final, que perdió ante el Santos de Neymar, le ha costado una enormidad clasificar a la Copa o pasar la fase de grupos.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Dejá tu comentario