FÚTBOL URUGUAYO

Peñarol logra agónico triunfo ante Danubio por la quinta fecha del Apertura

El domingo se enfrentan Fénix y Boston River en Capurro, Albion y Wanderers en el Parque Saroldi, Nacional recibe a Montevideo City Torque, y Defensor Sporting y Plaza Colonia se enfrenten en el Franzini.

05 de marzo de 2022, 19:18hs

Con un penal en los descuentos, Peñarol superó 1-0 a este sábado por la quinta fecha del torneo Apertura-2022 del fútbol uruguayo, en la que Deportivo Maldonado subió a la punta.

En la mayor parte del encuentro, el equipo dirigido por Mauricio Larriera no pudo quebrantar la defensa de Danubio, que se paró para jugar de contragolpe como local en su estadio, Jardines del Hipódromo.

Pero pasados los 90 minutos reglamentarios, el árbitro cobró penal a favor de los aurinegros por una falta de Santiago Silva contra Edgar Elizalde y Ruben Bentancourt la cambió por gol a los 90+5.

De esta manera, Peñarol logra su segunda victoria consecutiva en el torneo, tras quedarse con el superclásico ante Nacional el fin de semana pasado.

No obstante, con siete unidades, se encuentra a mitad de tabla, lejos aún del líder parcial del certamen, Deportivo Maldonado, que subió a la punta tras ganarle este sábado a Liverpool.

Puede superarlo Wanderers, que el domingo se enfrenta con Albion en el Parque Saroldi.´

Este sábado también Deportivo Maldonado venció 1 a 0 a Liverpool en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

El domingo se juegan otros tres partidos; a las 9:30 horas, en el Parque Capurro, se enfrentan Fénix y Boston River, Nacional recibe en el Gran Parque Central a Montevideo City Torque a partir de las 19:30 horas, y Defensor Sporting y Plaza Colonia se enfrenten a las 21:45 horas en el Estadio Luis Franzini.

La fecha se cierra el lunes con el encuentro entre Cerrito y Rentistas que se llevará a cabo en el Parque Palermo desde las 20 horas.

Dejá tu comentario