DeportesPeñarol | Jhon Misael Riascos

Peñarol hace autocrítica con la sorpresiva rescisión de contrato de Misael Riascos

La directiva de Peñarol da un golpe de timón en medio de la crisis deportiva que atraviesa el plantel. Qué hay detrás de la decisión

El presidente de Peñarol Jorge Barrera propuso la rescisión del contrato del delantero colombiano Jhon Misael Riascos, quien llegó a Peñarol hace tres meses y apenas jugó 56 minutos.

Barrera planteó la desvinculación haciendo una autocrítica sobre el régimen de contrataciones de los aurinegros, y obtuvo rápidamente los votos para aprobar la medida.

El suplemento deportivo Ovación señala que detrás de la rescisión hay también, en clave, un cuestionamiento al gerente deportivo, Carlos "Tío" Sánchez.

Desde hace algún tiempo, cierto sector de la hinchada aurinegra culpa a Sánchez del rendimiento del plantel dirigido por Diego "Memo" López. Su continuidad está en duda tras la finalización el Campeonato Uruguayo 2019, señala Ovación.

Pero al plantel mermado en sus integrantes hay que sumarle el clásico perdido por 3-0, así como la escasa respuesta física del equipo en los partidos posteriores

Riascos, mediapunta o volante externo de 28 años, llegó para sustituir a Brian Rodríguez, pero no satisfizo las expectativas. Tenía contrato hasta diciembre.

La medida de algún modo es respuesta a la crisis deportiva que presenta Peñarol a esta altura de la temporada. Tras triunfar en el Torneo Apertura, el plantel perdió pie en el Intermedio y viene mostrando síntomas de ese descenso futbolístico en el Clausura.

El plantel perdió no solo a Rodríguez, sino también a su goleador, "El Toro" Fernández, quien emigró al Celta de Vigo.

Además desde las dos fechas pasadas tampoco está el profesor Alejandro Valenzuela, quien dejó la institución para trabajar con Gustavo Matosas en Atlético San Luis de México.

Dejá tu comentario