Fútbol UruguayoPeñarol | Nacional

Peñarol: fue un "cobarde ataque a mujeres y niños" que solo iban a disfrutar de un sábado de fútbol

 En un comunicado el club expresa su repudio hacia los hechos y pide su esclarecimiento e identificación de los responsables.

El Club Atlético Peñarol emitió un comunicado acerca de los incidentes ocurridos entre hinchas de su equipo e hinchas de Nacional, este sábado en el Intercambiador Belloni.

En el mismo se expresa que "la parcialidad de Peñarol cumplió con todas y cada una de las medidas establecidas por el operativo de seguridad con la finalidad de que no existieran cruces entre nuestros hinchas y los del Club Nacional de Football en algunas zonas de la ciudad".

El comunicado se refiere a los hechos diciendo que "lamentablemente, pesa a que Peñarol y sus parciales respetaron en todo momento lo oportunamente establecido y acordado, antes del encuentro familias de hinchas de Peñarol fueron abordadas y agredidas en el Intercambiador Belloni por personas que entonaban cánticos de Nacional y vestían camisetas o equipos deportivos identificados con el tradicional rival. En estos episodios, mujeres e incluso niños fueron insultados, corridos y atacados".

Para finalizar aclara que "el consejo Directivo del Club Atlético Peñarol deplora enérgicamente estos episodios y reclama el esclarecimiento de estos hechos y la plena identificación de los responsables de este cobarde ataque a mujeres y niños que no hacían otra cosa que esperar el transporte público para disfrutar de un sábado de fútbol".

Embed

Dejá tu comentario