Deportes Peñarol | Ábila

Peñarol busca un 9 con experiencia y pregunta a Boca Juniors por "Wanchope" Ábila

El jugador viene de una temporada con falta de continuidad y mucha competencia en el plantel xeneixe. Al parecer Nacional también lo pidió en préstamo El club de la ribera dijo que no, por el momento

La directiva de Peñarol consultó a su par de Boca Juniors por la posible incorporación de Ramón "Wanchope" Ábila, informó en la víspera la cadena deportiva ESPN.

El delantero, de 31 años, convirtió 6 goles en 9 partidos jugados en la temporada pasada., y si no participó más fue por estar aquejado por una serie de lesiones.

"Wanchope" pelea hoy el puesto en Boca con Carlos Tévez, Franco Soldano y Mauro Zárate, en tanto el club busca incorporar para junio de 2021 un 9 de área internacional. El nombre preferido es Edinson Cavani, a quien se le termina el contrato con Manchester United.

El objetivo de la directiva, cuyo consejo de fútbol preside Juan Román Riquelme, es volver a ganar la Copa Libertadores, algo que volvió a verse frustrado este año tras perder la semifinal con Palmeiras.

Fuentes de Peñarol dijeron a Montevideo Portal que lo de Ábila fue solo un sondeo para saber la situación contractual y sanitaria del jugador. El club está mirando a varios jugadores en busca de incorporar un goleador.

Por ahora nada es oficial, Ni la pregunta ni la respuesta,. Lo cierto es que en las últimas horas, Boca dio a entender que no tiene planes de ceder a su jugador a Peñarol, y tampoco a Nacional, que se sumo a los interesados en contar con el exHuracán.

El periodista Leandro Aguilera que cubre Boca para de TyC Sports escribió en la red social Twiitter sobre el tema.

Embed

Pensando en el próximo Campeonato Uruguayo trascendió que el aurinegro inició conversaciones con los delanteros centro Nicolás Schiappacasse (Sassuolo) y Sebastián Ribas (Central Córdooba), con el volante Agustín Canobbio (Fénix), el zaguero Carlos Rodríguez (Delfín Ecuador) y analiza retener a Gonzalo Freitas, que regresó al club después de estar en el fútbol trasandino.

Medios chilenos señalan que Peñarol está interesado en el mediapunta chileno Luis Jiménez, de 36 años, de muy buena temporada en Palestino pero cuyo pase pertenece al Al Ittihad de Saudi Arabia.

Dejá tu comentario