Deportes Sudamericana | Peñarol | Huancayo

Peñarol busca renacer ante Sport Huancayo por Sudamericana

Desde las 21.30 horas recibe este jueves a Sport Huancayo de Perú en partido por el Grupo E de la Copa Sudamericana

El multicampeón uruguayo Peñarol recibe este jueves al peruano Sport Huancayo en partido por el Grupo E de la Copa Sudamericana 2021, en un intento por reeditar glorias pasadas en un presente de títulos esquivos.

El partido en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo comenzará a las 21H30 y será dirigido por el ecuatoriano Alex Cajas.

Peñarol y Huancayo comparten el Grupo E con el brasileño Corinthians y River Plate paraguayo.

Partido 100 en el CDS

Una temporada para el olvido en Uruguay pone a Peñarol contra la espada y la pared. El popular 'Manya', que además de quedar afuera de todos los títulos locales en 2020 tampoco logró un cupo en la Libertadores, buscará renacer en la Sudamericana, tras años de fracasos en la escena internacional.

El equipo dirigido por Mauricio Larriera cumplió con lo que sus hinchas veían como una obligación al vencer por 4-1 a Cerro Largo, un humilde club del interior de Uruguay, para meterse en fase de grupos del segundo torneo de clubes en importancia del cono sur.

Los aurinegros habían igualado 2-2 en la ida, un empate que puso en apuros al pentacampeón de la Copa Libertadores que en esta Sudamericana intentará reencontrarse con glorias pasadas en el plano internacional.

En el que será su partido oficial número 100 en su estadio Campeón del Siglo, Peñarol recibirá a Huancayo con la meta de sumar un triunfo que levante su autoestima.

- Octava participación -

Bajo la dirección técnica de Wilmar Valencia, Sport Huancayo llega a su octava Sudamericana con la premisa de exhibir un fútbol disciplinado con el que intentará empezar con el pie derecho el torneo internacional.

Los 'Huancaínos' lograron su pase a fase de grupos tras golear 4-0 a la Universidad Técnica de Cajamarca con tantos del brasileño Ellinton Antonio Costa, Oscar Barreto, el colombiano Jarlín Quintero y Marcio Valverde.

El también llamado 'Rojo Matador' se había impuesto asimismo en el partido de ida, en ese caso por la mínima diferencia.

Huancayo viene ahora de empatar el miércoles pasado 0-0 ante Alianza Lima por el campeonato peruano.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson - Maxi Pereira, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez - Giovanni Gonzalez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres - David Terans, Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Sport Huancayo: Joel Pinto - Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta, Jeickson Reyes - Marcio Valverde, Alexis Rojas, Marcos Lliuya, Alfredo Rojas, Oscar Barreto - Ellenton Liliu. DT: Wilmar Valencia.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario