Pekín ofrece dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de cara a los Juegos

Pekín empezó a ofrecer a sus residentes dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en vistas a reforzar la seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en febrero, informaron medios locales este miércoles.

Pekín empezó a ofrecer a sus residentes dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 en vistas a reforzar la seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en febrero, informaron medios locales este miércoles.

Según el diario gubernamental Beijing News, las inyecciones de refuerzo estarán destinadas a los residentes en la capital china mayores de 18 años y completamente vacunados desde al menos seis meses.

Mil millones de personas (más del 78% de la población) disponían de la pauta completa de inmunización en China a mediados de septiembre, según la Comisión Nacional de Salud.

Pero existen dudas sobre la eficacia de las fórmulas diseñadas en China frente a la variante delta del coronavirus.

Los expertos sanitarios chinos consideran que el país necesita una cobertura de vacunación del 85% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño, objetivo que las autoridades quieren alcanzar a finales de año.

Al menos diez provincias chinas han anunciado programas de dosis de refuerzo en semanas recientes. Entre ellas figuran ciudades en la provincia de Fujian y la región de Xinjiang, donde se detectaron brotes locales el mes pasado.

El programa de Pekín se despliega en la antesala de los Juegos de Invierno, que tendrán estrictas medidas de seguridad sanitaria. Los atletas vivirán y competirán en "circuitos cerrados" y solo se permitirán espectadores locales.

Para participar, los atletas deberán estar vacunados o someterse a 21 días de cuarentena al entrar en China.

El nuevo coronavirus se detectó por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, y se expandió por el resto del mundo.

Restricciones draconianas y un estricto control de fronteras permitió a China reducir al mínimo los casos locales.

Las autoridades no parecen dispuestas a relajar esta política de tolerancia cero frente al covid-19 antes de este evento deportivo internacional.

Un foco de contagio vinculado a un grupo turístico se ha extendido por al menos cinco provincias, con un caso detectado en la capital.

Las autoridades respondieron con cierres en el transporte público, recintos de entretenimiento, escuelas y lugares turísticos en un puñado de ciudades de las provincias de Mongolia Interior y Gansu.

lxc/rox/jah/dbh/mas

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario