Política Intendencia | Ferreri

Pedido de informes por incorporación del economista Pablo Ferreri a la Intendencia

Ediles de la Lista 40 elevan hoy la solicitud para saber más sobre el nuevo coordinador de la Comisión de Inversiones y qué tarea desempeñará

La contratación de Pablo Ferreri como parte del equipo de la intendenta Carolina Cosse fue tema de polémica este fin de semana.

Ferreri, que era primer suplente de Daniel Martínez en las elecciones municipales, fue convocado por Cosse y estuvo en su asunción como parte del equipo municipal.

Su función se conoció pocos días atrás, al trascender que había sido contratado como coordinador de la Comisión de Inversiones de la Intendencia, informó La Diaria.

Los ediles de Lista 40 elevarán este lunes un pedido de informes al ejecutivo comunal para conocer los detalles de la contratación de Ferreri y de otros asesores con sueldos por encima de los 140.000 pesos.

Así lo confirmó el edil Fabián Bravetti, quien también pidió informes sobre el equipo de comunicación de la intendenta. Una de sus últimas incorporaciones fue el periodista Gabriel Romano

Bravetti dijo que Cosse tiene un equipo de comunicación personal, más allá del de la propia Intendencia.

“Se pasea por todos lados con cuatro o cinco camarógrafos como si fuera un reality show. Eso también es todo plata”, dijo el edil. . “Queremos saber porque vemos un manejo de la intendencia al servicio de un partido político con los aportes de todos”, sostuvo.

El diirigente blanco dijo que Cosse armó un gabinete de 34 personas de confianza de primera línea.

“Queremos saber que tan necesarias son todas estas contrataciones que se han venido dando y qué tarea van a cumplir cada una de estas personas”.

FERRERI IM

El edil frenteamplista Nicolás Lasa (Partido Socialista) explicó a La Diaria la contratación de Ferreri: “tiene competencias técnicas, académicas y antecedentes para hacer una tarea que es muy complicada”.

La tarea de Ferreri será conseguir inversiones para mejorar el rendimiento presupuestal de la comuna, en el marco de una reducción de 487 millones de pesos que “el gobierno nacional le recortó a la intendencia.

Por otra parte, Lasa dijo que la Intendencia de Montevideo tiene en su agenda hacer una revisión de su estructura durante los cinco años de gestión.

Dejá tu comentario