PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Paysandú de luto por la muerte del joven atleta Franco Darío Monzón

En 2015, un joven fue procesado por lesiones culpables y omisión de asistencia a raíz el accidente que lo dejó cuadripléjico

04 de mayo de 2017, 10:17hs

Paysandú amaneció este jueves conmocionado por la muerte del joven atleta Franco Darío Monzón, quien hace dos años había quedado parapléjico a raíz de un accidente de tránsito por el que fue procesado una persona por omisión de asistencia.

El hecho provocó en su momento gran polémica ya que causante del choque huyó de la escena y fue detenido horas después en medio de una reyerta en la que resultaron heridos cuatro policías.

Monzón tenía 24 años y era atleta destacado a nivel internacional de la Escuela de Atletismo Carlos Lupano, según informa El Telégrafo.

El 29 de junio de 2015, el joven se desplazaba en su moto y fue chocado por otra motocicleta en la que viajaban dos personas.

Sebastián Fernández Castro, de 23 año, se incorporó y se dio a la fuga, informó El Telégrafo. Su compañero quedó tendido en el pavimento pero sobrevivió.

Monzon fue derivado al Hospital del Litoral en estado grave.

Fue operado en varias oportunidades. Sobrevivió pero quedó cuadripléjico y al cuidado de su familia. El último mes y medio lo pasó nuevamente en CTI, a causa de un retroceso en su salud.

El caso estuvo varios meses en procura de justicia. En la mañana 28 de noviembre la Policíadio con Fernández Castro.

Su detención terminó en una trifulca entre amigos y familiares del prófugo y cuatro agente que formaban parte del operativo de vigilancia.

El juez subrogante de 2° Turno Marcelo Silva dispuso el procesamiento con prisión de Facundo Sebastián Fernández Castro por un delito de lesiones culpables gravísimas en reiteración real con un delito de omisión de asistencia.

Dejá tu comentario