Paysandú: jueza sorprendida por presencia municipales en fiesta

En las pruebas anteriores no habían aparecido. Por eso la magistrada se tomará unos días para analizar los datos y resolver. Fiscal pidió procesamiento.

 

La jueza penal Karen Ramos resolverá en los próximos días sobre el pedido de procesamiento de dos funcionarios de la Intendencia de Paysandú, por sus posibles vínculos con un caso de explotación sexual de menores que saltó a la luz el pasado jueves. 

Se trata del ex secretario general de la comuna, Horacio De los Santos, y de una funcionaria encargada de la llamada “Casita del Parque”. Ambos estuvieron presentes en la fiesta donde había cuatro jóvenes de 14, 16 y 17 años para ser explotadas sexualmente. 

La magistrada dijo a Subrayado que tiene “45 días” para resolver sobre el pedido de procesamiento, pero aclaró que lo hará “lo antes posible”. Añadió que la presencia de estos dos funcionarios municipales “fue totalmente inesperada en relación a las pruebas que previamente se venían diligenciando”. Ninguno había aparecido en anteriores oportunidades como involucrado.

EL FALLO. Hasta el momento la magistrada procesó con prisión al “cerebro” de la red de explotación de menores, de iniciales S.R.C., por reiterados "delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, en reiteración real con reiterados delitos de facilitación al consumo de estupefacientes". 

Las menores declararon que él les pagaba por actos sexuales, “las pasaba a buscar y las llevaba a moteles, ofreciéndoles cocaína”.
El fiscal pidió también el procesamiento de la funcionaria municipal por "la comisión de un delito de contribución a la explotación sexual de menores" y del secretario general de la comuna por "la comisión prima facie de un delito de promesa de retribución a menores de edad para que ejecute actos sexuales o eróticos". 

El ex jerarca de la comuna declaró que estuvo en la fiesta: "Percibí algo extraño y me fui".

Dejá tu comentario