Patricia Rodríguez dejó su cargo como presidenta del sindicato de funcionarios policiales. A su despedida asistieron representantes gremiales y dirigentes políticos.
Patricia Rodríguez dejó el sindicato policial; a su despedida asistieron Heber y dirigentes políticos
El ministro del Interior destacó su gestión y afirmó que “sería importante tener la voz de un policía en el Parlamento”. La secretaria del PIT-CNT resaltó su lucha, perseverancia, firmeza, fortaleza y convicción.
Rodríguez expresó su emoción por el reconocimiento recibido de parte de sus compañeros, algunos llegaron a Montevideo especialmente para la ocasión desde Artigas, Rivera o Tacuarembó, entre otros orígenes.
Habló de la revalorización y la humanización de la tarea policial durante su gestión y que “realmente se entienda lo que hay atrás del uniforme”. Destacó la presencia de representantes de todos los partidos políticos en su despedida.
Detectaron hidrocarburos acumulados durante una obra en La Barra y analizan el origen
La secretaria general del PIT-CNT, Elbia Pereira, resaltó la “imagen de lucha, perseverancia, firmeza, fortaleza y convicción” que dejó Rodríguez en la interna de la central sindical.
“No me cabe duda que ese legado que deja Patricia lo llevarán muy en alto el resto de las compañeras y compañeros del sindicato”, afirmó Pereira.
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó los logros de la gestión de Rodríguez para los policías en materia salarial y de condiciones de trabajo, dándole voz a los funcionarios de la escala más baja del escalafón.
“Es una mujer, trabajadora social, preocupada y comprometida con los suyos”, enfatizó.
“Muchas veces el policía no se siente representado cuando llegan los momentos en donde siempre el culpable es el policía y nunca se comprende cabalmente lo que arriesga, lo que sufre, lo que pasa el policía y sería bueno que estuviera su voz en el Parlamento”, indicó.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario