La Justicia definió procesar con prisión al patovica que empujó al joven de 18 años desde lo alto de las canteras. Se le tipificó un delito de lesiones graves ultra intencionales en concurrencia con el delito de omisión de asistencia y amenazas.
- Nacional >
Patovica procesado con prisión por empujar a joven que cayó en las canteras
La víctima tiene 18 años y está en coma tras caer desde 8 metros de altura. Tres guardias fueron procesados sin prisión por omisión de asistencia.
Los otros tres patovicas que habían sido detenidos por este caso, fueron procesados sin prisión por omisión de asistencia, y alegaron haber sido amenazados por el primero. Los tres deberán concurrir a prestar tareas en la Oficina de Supervición de Libertad Asistida (OSLA), dos días por semana durante 90 días.
La víctima tenía 18 años y no 21 como manejaban las primeras versiones del hecho.
RELATO. Según el auto de procesamiento, el joven y su amigos de 19 años, habían sido intimados a abandonar el lugar por el agresor en más de una oportunidad. Ellos se negaron aduciendo que esperaban a un amigo, y el hombre golpeó a la víctima a la altura del pecho, quien cayó desde la parte superior de las canteras al lago.
El auto destaca que "si bien los jóvenes estaban en el fin de la zona de exclusión, se encontraban muy alejados del ingreso al local bailable".
El agresor iba acompañado de una joven de 19 años, que se encargaba de la custodia del baño de mujeres, que presenció la discusión entre los jóvenes y el guardia de seguridad, y la posterior caída al vacío del chico.
El agresor y la indagada que custodiaba el baño de mujeres, estaban lejos del lugar en el que desempeñaban sus funciones, porque mantenían "un vínculo extralaboral". Ambos se retiraron del lugar sin saber qué había pasado con el muchacho que cayó de la cantera.
Otros dos patovicas se enteraron por el agresor y la muchacha que el primero había empujado a un joven al vacío, y fueron al lugar a ver. Allí se encontraron con el joven de 19 años que buscaba a su amigo, al cual había visto caer, pero no había podido encontrar por la oscuridad del lugar.
Ayudado por linternas, uno de los patovicas logró ver al joven caído, y creyéndolo muerto, sugiere a su compañero retirarse del lugar, sin avisarle al amigo de 19 años del joven que lo habían visto.
Cuando vuelven al local bailable, el patovica confirma al agresor que vio al muchacho tirado en la parte baja de la cantera, y que cree que está muerto. A esto, el agresor contesta "vos no saliste de tu lugar, no te moviste en toda la noche", delante de los otros indagados.
Ninguno comunica nada a la policía ni solicitan asistencia médica. El agresor vuelve a buscar al patovica que vio al joven caído, y le dice "vos de acá no te moviste en toda la nocha, no viste nada y recordá siempre que tenés familia".
Minutos después arribó la policía de Investigaciones, que había sido llamada por el joven de 19 años, amigo de la víctima. El joven reconoció al agresor frente a la policía.
EL CASO. A las 7.45 horas del domingo, los bomberos recibieron una llamada por persona caída en las rocas de las canteras del Parque Rodó. Un equipo de rescate acudió al lugar y se encontró con un joven que aparentemente había caído desde una altura de ocho metros.
En la página de Facebook “Solo nosotros podemos terminar con la delincuencia” denunciaron que el joven fue empujado por un patovica.
El joven fue rescatado por los bomberos que lo colocaron en una balsa del cuidador del lago y lo trasladaron en la misma hasta un lugar accesible para los médicos. Le diagnosticaron traumatismo de cráneo y estado de coma.
Según informó la vocera de Bomberos Mariela Vivone, el herido fue trasladado en ambulancia de bomberos a Médica Uruguaya donde permanece internado en grave estado.
Foto: Facebook
Dejá tu comentario