Pasó a la Justicia Penal la madre que dio a luz y dejó a su beba en el baño

La chica tiene 18 años y luego de parir, en su casa, dejó a la recién nacida en el piso y se fue al hospital para que la atendieran.

El Juzgado de Familia de San José derivó a la Justicia Penal el caso de una chica de 18 años que dio a luz en el baño de su casa y se fue al hospital dejando a la recién nacida en el piso del baño, sobre un nylon.

La Jefatura de Policía de San José informó que el juzgado Penal ordenó un examen médico forense y citó a la joven madre a declarar y pidió toda la información recabada del caso.

El caso ocurrió en la mañana del miércoles, cuando la joven se presentó en el hospital “acompañada de familaires”, dice el parte policial emitido este jueves.

Llegó con “hemorragia genital” y fue atendida por los médicos. “Momento después”, agrega el informe de la Policía, el servicio 9-1-1 recibió una llamada de emergencia para que concurra a la vivienda donde vivía la joven con su madre.

LOS HECHOS. La Policía llega a la casa y se encuentra con una beba recién nacida que requiere asistencia inmediata.

Según informó a Subrayado Punto 9, del canal CCV de San José, la joven había llamado a su padre para que la ayudara tras el parto y ahí se fueron al hospital, dejando a la beba en el baño.

La chica vive con su madre en la casa en la que dio a luz. La mujer no estaba presente al momento del parto y, según declaró a la Policía, no sabía que su hija estaba embarazada.

Cuando llegó al lugar se encontró con la bebé en el baño, sola, sobre un nylon con sangre. Junto a una vecina llamaron a la Policía, que trasladó a la pequeña a un sanatorio, donde está internada, estable, en CTI.

 

Dejá tu comentario