EN LA SEMANA

Paseos históricos, playas y estrellas: planes para Turismo en el interior

Este miércoles y jueves se podrá observar estrellas con telescopios y otros equipamientos desde el Parque Bicentenario de Durazno.

Los viajes por el interior del país son una opción para muchos uruguayos en semana de Turismo. Estas son algunos destinos que tienen playa, naturaleza, piscinas, observatorio de estrellas, tours históricos y más.

ATLÁNTIDA

Muchos uruguayos eligen la costa de Canelones para disfrutar la playa con temperaturas más bajas. Así, operadores de la zona de Atlántida viven Turismo con buenas expectativas.

ATLANTIDA OPERADORES

“Hemos visto autos de distintos lugares, inclusive argentinos”, indicó Alfredo Torres, dueño del restaurante Índigo.

Daniel López, de la Asociación Turística de Canelones, dijo que quienes se acercan hasta la zona buscan más la naturaleza, la dispersión y también destacó que “ha jugado un rol muy importante, opuesto a lo que pasó el 15 de enero, el clima. La gente cada vez más sale sobre la hora, no reserva con tanta anticipación, sale pocos días y todo ese entorno permite que uno decida a último momento y pueda salir”.

Grupos de turistas que recorrían el lugar destacaron los espacios gastronómicos, las playas en otoño, la tranquilidad para disfrutar junto a seres queridos, además de las propuestas de ferias y otros paseos típicos de balnearios.

ATLANTIDA TURISTAS

TERMAS

Las termas, el agua cálida de las piscinas, también atrapan a turistas.

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, ve con agrado la muy buena ocupación actual en las dos termas de Paysandú, Almirón y Guaviyú, y las expectativas para el fin de semana son altas.

TERMAS PAYSANDU

El jerarca departamental dijo que la zona está reforzando “todo lo que es servicio”, con hincapié en el entretenimiento. Destacó además que con el fin de la emergencia sanitaria, se habilitaron los camping y que “hay casas de muy buen nivel”.

DURAZNO

La Intendencia de Durazno realiza city tours por lugares de interés en varios puntos del departamento, además de que estará abierto el bioparque durante toda la semana.

“Además de las bellezas naturales que tenemos, que son para recorrer libremente, y otros atractivos que tenemos, como el bioparque que está abierto toda la semana. Está el Museo Interactivo de la Mujer en Cerro Chato, la Gruta Carlos Reyles, avistamiento de aves aquí en la ciudad, y toda la rivera del Río Yi, hemos optado por tener algunas actividades extras”, dijo Andrés Viana, coordinador de Turismo de la comuna.

Museo Durazno.jpg

Los tours son gratuitos y recorren el casco histórico de la ciudad capital y en algunos destinos del interior del departamento.

También está la opción de avistamiento de estrellas y constelaciones en el Parque del Bicentenario, en marco de una actividad de “Astroturismo” que se realiza este miércoles y jueves. Habrá telescopios y otros equipamientos de la empresa Centauro que trabajará en las actividades.

Dejá tu comentario