PolíticaElecciones 2019 | Fake news | Partido Nacional

Partido Nacional presenta demanda ante la justicia para que se investigue "campaña sucia"

El más afectado hasta el momento es Lacalle Pou. El comando de campaña de Sartori pidió solidaridad también para el empresario.

El Partido Nacional se presentará ante la justicia para que se investigue la "campaña sucia" en contra de algunos precandidatos.

Por ejemplo, el equipo de campaña de Luis Lacalle Pou ha denunciado una serie de publicaciones en redes sociales que buscan perjudicarlo.

Son páginas cuya direcciones IP se están estudiando. Algunas son originarias de Centroamérica. En algunos casos son caricaturas y dibujos de Lacalle Pou en diálogo con su padre, el expresidente Luis Lacalle Herrera.

Las cuentas de Twitter desde las que se hacen estas publicaciones no tienen seguidores y todo indica que se trata de bots.

El líder del sector "Todos" ya había experimentado los perjuicios de las fake-news cuando desde cuentas apócrifas se divulgaron páginas falsas de una autobiografía que se había presentado días.

Antes de eso, Lacalle Pou ya había tenido que llevar a juicio a individuos que desde las redes sociales intentaban acusarle de un accidente de tránsito fatal que nunca existió.

FAKE NEWS LACALLE

A menos de un mes de las internas, lidera cómodamente las encuestas.

Pero las especulaciones sobre el origen de la difamación están a la orden del día.

La dirigente que llevará la denuncia a la justicia será la presidenta del directorio blanco, Beatriz Argimón.

Otros líderes sectoriales han apoyado la propuesta. Uno de ellos -señala El País- es Juan Sartori, quien respalda la demanda.

El fiscal de Corte Jorge Díaz, explicó en el Parlamento que en los casos de difamación a través de redes sociales, provocadas por ejemplo por noticias falsas, hace falta mejorar la legislación en materia de cooperación internacional para agilizar la investigación con pedidos de información a los países donde están los servidores.

FISCAL FAKE NEWS

Dejá tu comentario