Partido de fútbol terminó en batalla campal con varios heridos en Canelones

El encuentro entre Ideal de Santa Rosa y Unión Miguense culminó con graves incidentes. Un hombre está internado con triple fractura de costillas y golpes en los pulmones.

Ideal de Santa Rosa y Unión Miguense jugaban el partido revancha por el pasaje a semifinales de la Liga Regional Noreste de Tala cuando se desataron los incidentes.

Tras la definición por penales, los visitantes vencieron a Ideal y los hinchas locales la emprendieron primero contra la terna arbitral. Los hinchas invadieron la cancha y comenzaron a perseguir a los jueces entre golpes de puño, patadas y salivazos. Afuera, la parcialidad local arengaba la persecución.

Cuando los jueces logran esconderse en los vestuarios, una parte de la hinchada de Ideal la emprende contra los parciales de Unión que habían llegado desde Migues a la ciudad de Santa Rosa.

Un video sobre los incidentes muestra a los locales avanzando sobre los visitantes, al tiempo que les arrojan diversos objetos contundentes. En la hinchada visitante se encontraban niños que habían concurrido con sus padres al partido.

El edil de Canelones, Joselo Hernández, dijo a Subrayado que de milagro no hay que lamentar muertes y que se tendrán que tomar medidas al estilo de Montevideo, aplicando el derecho de admisión en los partidos.

La hinchada visitante logró salir casi dos horas después de los incidentes y con la escolta policial. En el lugar había apenas tres guardias privados que se vieron desbordados por completo. Móviles de la Policía y de Caminera debieron llegar al estadio.

Fueron varios los que que quedaron con heridas leves, pero un delegado de Unión Miguense fue internado en Pando con tres costillas fracturadas y un fuerte golpe a nivel pulmonar.

Dejá tu comentario